Luz azul, ¿afecta sólo a tus ojos?

Luz azul

¿Eres de las que piensa que la luz azul que emiten las pantallas afecta sólo a tus ojos?

Como ya sabrás, la luz azul tiene unos efectos muy perjudiciales para tus ojos, ya que es la causante de que en tu día a día acabes con dolor de cabeza, te lloren los ojos o sientas que te vaya a explotar la cabeza después de estar horas y horas delante de una pantalla.

Hoy queremos hablar de otro gran perjudicado de la luz azul y que parece que siempre pasa desapercibido: la piel.
Quizás te haya sorprendido, pero así es. Mientras estás delante de una pantalla, la luz azul afecta también a tu piel, produciendo una serie de consecuencias.
Antes de entrar en detalle, queremos que reflexiones sobre esto: ¿La luz azul que emiten las pantallas es igual y me afecta lo mismo que la del sol? 

¡No! Debes saber que la principal fuente de luz azul es el sol, y que la que recibimos de los dispositivos es menos energética, al igual que los efectos que nos produce en la piel no son comparables en absoluto, aunque también es cierto que todo suma y que no deberías proteger tu piel únicamente cuando estés expuesta al sol. 

¿Cuáles son los principales efectos de la luz azul para tu piel?

  • Afecta a la melatonina, la cual se encuentra en grandes cantidades en tu sangre por la noche. Diversos estudios apuntan a que un exceso de uso de las pantallas durante las últimas horas del día podrían afectar a la producción de la melatonina. (Por si no te acuerdas o no lo sabes, la melatonina es la encargada de ayudarnos a conciliar el sueño).
  • Reduce unos pigmentos naturales de nuestra piel aportados por vegetales que actúan como antioxidantes naturales, lo que reduce la fortaleza y pureza de tu piel.
  • Los rayos llenos de energía de la luz azul inciden con más profundidad que los rayos UV en tu piel, dañando así sus estructuras celulares y estimulando la creación de “radicales libres”, y como consecuencia disminuyen la elasticidad de la piel, principalmente en la zona de la barbilla y los pómulos.
  • Aumenta su sequedad ya que una exposición excesiva disminuye las moléculas encargadas de mantener la piel hidratada.

Ya son muchas marcas de cosmética las que ofrecen productos para que protejas tu piel de la luz azul, tanto del sol así como de los dispositivos digitales.
Si lo que quieres es proteger tu vista de la luz azul, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra última colección de gafas para ordenador.

No te pierdas nuestras novedades!! :)

 


Publicación más antigua